16 de abril de 2013

Es bueno desfragmentar mi disco duro??

Debes tener en cuenta varias cosas.

1) Defragmentar un disco no es bueno, sino NECESARIO. La defragmentacion de un disco significa reordenar la ubicacion de los archivos de modo que queden todos mas proximos entre si... es decir, los archivos se hallan algo "esparcidos" en el disco o particion, y al estar tan separados el disco va y viene buscando la informacion, con lo cua se hace trabajar mucho al disco desde el punto de vista fisico y la maquina responde mas lentamente. Vas a notar que luego de defragmentar tu maquina responde mas rapido al abrir programas.

2) La defragmentacion por lo comun no elimina archivos, a menos que se te interrumpa violentamente o tengas algun problema, pero en general que se pierda info es muy extraño.

3) Siempre hay que hacer backups o saber de donde obtener cosas que uno tiene en el disco, sean imagenes, mp3 o lo que fuera. Generalmente lo mejor es pasar a CD todo cada tanto. Yo cada vez que veo que baje mas de 500 megas paso a CD todo y lo borro del disco. Eso limpia un poco tu disco y ademas te crea un backup por si el disco tiene algun problema. Tu disco no es eterno ni a prueba de toda falla, algun dia puedes necesitar formatearlo o cambiarlo, por lo tanto haz un backup de tus archivos y datos favoritos o importantes.

Aqui te dejo unos buenos programas que he encontrado, ojala y te sirvan:
 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Ya no hay pretexto, a leer se ha dicho

Encontré esta pagina, qe simplemente esta extraordinaria, y no tendría mas que buenas palabras y por favor, descarguen todos los libros que ...