13 de julio de 2016

Origami - El Arte del Papel

El origami (折り紙?) es un arte de origen japonés que consiste en el plegado de papel sin usar tijeras ni pegamento para obtener figuras de formas variadas, muchas de las cuales podrían considerarse como esculturas de papel. Según el Diccionario de la Real Academia Española, este arte se denomina papiroflexia o cocotología, si bien en el avance de la vigésima tercera edición de la obra recomienda el primer término.

Sin embargo estos términos no están muy extendidos fuera de España, otros países del habla hispana siguen usando el término nipón para referirse al plegado de papel con fines religiosos o relacionados con la cultura zen, y el término "papiroflexia" para la misma acción con una finalidad de ocio o entretenimiento. En un sentido estricto, el origami es un tipo de papiroflexia que incluye ciertas restricciones (por ejemplo, no admite cortes en el papel, y se parte desde ciertas bases) con lo que el origami es papiroflexia pero no toda la papiroflexia es origami.

Pues bien, dicho esto, les dejo una gran coleccion de origami para entretenerse un rato.
http://adf.ly/1c6nPj
 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Ya no hay pretexto, a leer se ha dicho

Encontré esta pagina, qe simplemente esta extraordinaria, y no tendría mas que buenas palabras y por favor, descarguen todos los libros que ...